INMUEBLE

Los inmuebles en la República Dominicana están sometidos a un sistema de registro que evidencia quien es el propietario y las cargas que el inmueble pueda tener.

Todo interesado tiene acceso a dicho registros detentados por el Registro de Títulos, el cual se encuentra dividido por jurisdicciones. Los inmuebles evidencian que se encuentran registrados mediante una matrícula o certificado de título que contiene entre otras informaciones: la descripción catastral del inmueble, la identificación del propietario, la provincia y municipio en la cual se encuentra.
La transferencia de inmuebles en la República Dominicana, está sujeta a requisitos que deben cumplirse para lograr ejecutar el traspaso de los mismos.

La ley contempla variaciones en los requisitos, atendiendo la causa del traspaso, es decir, la adquisición por herencia, donación, compraventa, permuta o dación en pago, difieren en los requisitos.

La debida asesoría legal en cada uno, es recomendable para asegurar la debida diligencia del proceso que sostiene la eficacia del traspaso.

Contáctenos para asistirte en estos procesos.

Mostrando todos los resultados 3

Mostrando todos los resultados 3